CÓMO GANAR ALMAS, COMO LO HIZO JESÚS DE ACUERDO AL EVANGELIO DE SAN JUAN CAP. 4

Ganado Almas1. Se aproximó con tacto vs 7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.

2. Provocó un profundo interés vs 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

3 Despertó un deseo intenso vs 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

4, Produjo la convicción del pecado vs 16 - 17 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;

5 Corrigió la idea equivocada vsi. 19-24 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

6 Se reveló como el Mesías vs 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

7 Obtuvo una confesión pública vs 28 -31, 39 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.

Aprende de memoria estos versículos y subrayalos en tu Biblia, así los podrás encontrar rapidamente

Como ser Cristiano