PRE-LIDER

¿CÓMO TENER UNA CÉLULA DE ÉXITO?

Objetivos de la CelulaZacarias 8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. 

Manto: tipifica la autoridad que Dios me ha dado, que me he ganado.

Hechos 4: 32:Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Debo creer que las multitudes me van a seguir.

I. La santidad:

A. El ministerio se estanca si no hay santidad.

1. “Debo presentarme como obrero obediente”,

a. es decir siempre en santidad.

b. Si quiero que la unción del Espíritu Santo fluya en mi célula, debo asegurarme de estar limpio y acepto delante de Dios.

B. Sea honesto con Dios y con su líder, esto me hace poder realizar mis sueños.

C. El orgullo inmediatamente hace que pierda mi santidad y por tanto la unción del Espíritu Santo no fluirá a través de mi, lo cual hace que mi CELULA no sea de éxito.

1. Debemos cuidar nuestras actitudes en todo momento y estar evaluándonos en todo instante, para no caer en pecado.

2. Para estar y obtener la santidad se debe tener una vida diaria de oración.

3. No es posible que pase un día completo en que usted no haya pecado, por ello debemos acercarnos diariamente a la cruz, para que la Sangre de Cristo nos limpie y purifique de todo lo malo.

4. Si uno es santo, la gente lo va a querer seguir a uno.

5. RECUERDA QUE LA GENTE NO TE SEGUIRÁ POR AL ELOCUENCIA AL HABLAR O POR TU MUCHO COMOCIMIENTO O PORQUE TENGAS ESE “PODER DE CONVENCIMIENTO”; LA GENTE TE SEGUIRÁ POR LA UNCIÓN QUE HAY EN TI, PRODUCTO DE UNA VIDA EN SANTIDAD Y ORACIÓN.

II. Orar por un sitio:

A. pedirle a Dios por el sitio en el cual el quiera que abra mi célula.

B. El cumple y me da el sitio si soy santo.

1. ¿Cómo buscar ese sitio?: comenzar en mi barrio, familia, amigos., en la calle buscar.

2. es buscar y hacer.

C. Amar la célula y valorarla porque es algo que tu luchas día a día y a la cual le inviertes tiempo. “ las cosas que cuestan son las que más se valoran.

1. ” Amar y trabajar y amar siempre el poder ir y dar una célula.

2. Si no sientes ese amor y lo ves más como un compromiso, pídele a Dios que mude tu sentir y El mismo se encargará de que tu la ames.

3. La célula no se debe convertir en una carga para tu vida, porque a eso no te llamó Dios.

III. Fe:

A. aunque no vea en el momento la gente físicamente, espiritualmente asumir que allí están, por tanto debo aprender a preparar células para multitudes, tu no sabes en qué momento Dios te lleve la gente y tu debes estar preparado para darles a todas el mejor alimento.

B. La oración va pegada de la fe y esta va ligada la trabajo.”Muéstrame tu fe por tus obras” “La fe sin obras es muerta”.

C. Yo debo buscar las almas y este es mi trabajo.

D. Por ejemplo: en el lugar donde generalmente me encuentre proponerme semanalmente compartirle a alguien de la palabra y visualizar a esa persona en mi célula.

IV. Ser constantes:

A. Ir cada ocho días a mi célula.

B. Procurar llegar temprano. .

C. Amar la gente y visualizarla como esas ovejas que están sedientas y hambrientas y que esperan ansiosas que su pastor venga a darles de comer y de su amor.

D. Dar todo por ellos y tenerlos encuenta siempre en nuestras oraciones.

E. A pesar de los obstáculos ser siempre constantes. EJ: un líder que iba cada ocho días a su célula con ese fuego y pasión por las almas, siempre daba lo mejor y era muy excelente para con Dios y para con sus discípulos. Cierto día que iba camino a su célula, se encontró con que sus discípulos no le quisieron abrir la puerta y en cambio le gritaron diciendo” no queremos que vuelvas aquí”, el líder se entristeció mucho por la actitud de sus amados discípulos, como cuando una madre ve cómo sus hijos le gritan y se vuelven rebeldes, pero aquel líder tomó una desición que otros en su lugar no hubieran tomado. Comenzó a dar su charla a grito entero en la calle y no se fue hasta que hubo terminado, pues pensó “yo vengo aquí porque Dios me mandó y me dijo que diera esta Palabra y yo le cumpliré a Dios (porque hacemos las cosas para Dios siempre y no por quedar bien ante los hombres ni por satisfacer nuestros deseos). Es impactante ver la actitud de este líder, esto se llama fidelidad y compromiso para con Dios y para con la almas. Después de un tiempo, la gente se le comprometió porque pudieron comprobar que aquel líder en realidad les amaba y les consideraba importantes.

V. Edificarlos

A. Dedicarle tiempo a las preguntas de los discípulos.

B. Todas las respuestas deben tener fundamento bíblico.

VI. Amarlos por lo que son y no por lo que pueden dar

VII. Ir a donde Dios me quiera enviar:

A. no importa lo difícil que sea el llegar hasta el lugar, porque muchas veces mi célula no está a la vuelta de mi casa.

B. En esto Dios siempre está probando mi fidelidad y mi corazón.

C. “me hice como a los judíos para ganarme a los judíos”,

1. a veces debo entrarle a la gente, asemejando su manera de ser con la mía. Ej: si me quiero ganar a los más “play” del barrio, debo vestirme como ellos y de alguna manera hablar como ellos, sin volvernos como ellos, para ser aceptada y poderles entrar para hablar de Cristo.

2. Esto es lo que se puede llamar como tener recursos y estrategias para ganar las almas.

3. Yo no puedo llegar con un léxico muy avanzado a una familia humilde y sin estudio, porque no me van a entender lo que les vaya a predicar, debo conforme a su manera de hablar y a su cultura, hablarles.

 

Como ser Cristiano